La semana pasada Nikon anunciaba novedades, aunque muy por encima, es por eso por lo que todos estábamos esperando una nota de prensa un poco más elaborada próximamente. Pues bien, parece que ese día ya ha llegado y es que Nikon acaba de anunciar su próxima cámara, una cámara que pertenecerá a la gama de las Nikon 1 Series.
Esta cámara será la Nikon 1 J2, una cámara mucho más seria que las anteriores, ya que, según parece, Nikon quiere meterme muy profundamente en el tema de las cámaras sin espejo.
Para empezar, diremos que esta cámara sigue la línea y estética de sus hermanas, lo cual, personalmente, me alegra muchísimo, y es que es una estética muy fina y muy manejable. Eso sí, no tiene muchos avances técnicos, que es lo que nosotros esperábamos, y es que, según parece, será una modificación de la J1, aunque esperemos que se escondan algo debajo de la manga, vamos a conocer esas especificaciones.
Nikon nos sigue prometiendo un autofocus híbrido muy veloz, además de algunas mejoras en él, lo cual nos encanta, ya que todo lo que sea mejorar es bien recibido. Contará con un procesador de imagen EXPEED 3, un sensor CMOS (13.2 mm x 8.8 mm, en el formato Nikon CX) de 10.1 megapíxeleles, que nos permitirá un rango ISO de 100 a 3200, incluso podremos forzarlo hasta los 6400.
Este nuevo modelo también tendrá la posibilidad de realizar ráfagas de disparo de hasta 10 fps con seguimiento del sujeto, que no está nada mal, incluso, si se bloquea el enfoque, podremos hacer ráfagas de hasta 60 fps.
Nos permitirá grabar en HD, algo que últimamente está muy de moda, y es que no es lo mismo ver un vídeo a una resolución de 240p que a otra de 720p, por ejemplo. La J2 también nos permitirá grabar a cámara lenta, posee un micrófono estéreo con sensibilidad de audio ajustable.
La pantalla es TFT/LCD de 921.000 puntos y soporta tarjetas SD, SDHC Y SDXC. Por último, lleva un flash incorporado con un número de guía 5. ¿Qué os parece?
Se espera que llegue al mercado en el próximo mes de septiembre y que cueste alrededor de los 550 dólares con un objetivo. ¿Cómo lo veis?