Un nuevo lanzamiento nos encontramos hoy mismo, y es que la marca Panasonic ha decidido lanzar al mercado una nueva serie de tarjetas de memoria SD, unas tarjetas que, según comentan desde Panasonic, resisten a todo, vamos, que están hechas aprueba de bomba, como se suele decir.
Estas nuevas tarjetas son resistentes al agua, a los golpes, a los imanes, al frío extremo…, vamos que pase lo que pase con nuestra tarjeta de memoria la seguiremos teniendo en funcionamiento, o por lo menos eso es lo que prometen.
Estas nuevas tarjetas SD de Panasonic están divididas en dos grupos, o series. La primera serie es la serie SDAB, que ofrece una velocidad de lectura de 80 MB/S y una velocidad de 95 MB/s en escritura, vamos, que no está nada mal.
La segunda serie es la SDUB, y es un poco más rápida en la lectura, ya que las lee a 90 MB/s, pero, en cambio, es un poco más lenta en la escritura, a un ritmo de 45 MB/s.
Las capacidades que tendrán estas tarjetas irán desde los 8 a los 32 GB, en la primera serie, la de SDAB, y entre 8 y 64 GB, en la serie SDUB que, además, vienen en versión SDXC.
Aún no conocemos el precio se estas tarjetas de memoria, pero lo que si sabemos, o por lo menos eso se ha comentado, es que saldrán a la venta en el mes de septiembre, vamos, dentro de algunas semanas, por lo que si os hace falta una tarjeta de memoria, os aconsejo que esperéis un poco para poder considerarla.