Tras actualizar el firmware de sus teleobjetivos más célebres, Canon vuelve a la carga con la actualización más esperada entre los usuarios de la 7D, la ya anunciada hace unos meses (la versión 2.0) y que mejora ostensiblemente muchas de sus prestaciones.
Antes de nada, os recomiendo que busquéis en Google cómo actualizar el firmware de vuestra cámara, no vaya a ser que la liéis (aunque es un proceso muy sencillo, de verdad), y luego que prestéis atención a las mejoras de las que disfrutaremos los poseedores de esta magnífica cámara.
Para empezar, con la versión 2.0 del firmware de la EOS 7D nuestra cámara verá significativamente ampliado su búfer, lo que significa que pasará de realizar 15 imágenes en formato raw cuando disparemos en ráfaga a realizar hasta 25, algo indispensable para volver a situar la 7D entre las cámaras más completas del mercado.
Por otro lado, cuando disparemos con un ISO automático podremos definir el límite de la sensibilidad del sensor. Esto es: si disparamos con poca luz, evitaremos que la cámara se vaya a un ISO estratosférico que nos fastidie las tomas exagerando la sensibilidad y, en consecuencia, llenándolo todo de ruido.
Otras mejores que agradeceremos son la implementación de un nuevo sistema que permite acoplar un dispositivo para utilizar el receptor GPS Canon GP-E2; la creación de un nuevo menú de acceso rápido para facilitar determinadas acciones de disparo o visualización de fotos, así como la corrección de algunos problemas relativos a los datos EXIF de las imágenes.
Recordad, por último, que una vez actualicemos a la nueva versión del firmware de la Canon EOS 7D no podremos volver a la anterior; aunque si hacemos caso a las loas que le han dedicado los diversos medios y foros, difícilmente tendremos ganas de abandonar tan sustanciosas novedades.