Hace algunos días comentamos que la marca de fotografía Nikon podría sacar al mercado una nueva cámara, pero esta vez con un sistema operativo integrado, que sería Android. Pues bien, parece ser que ya tenemos las primeras imágenes de la que sería la Nikon Coolpix S800c. Vamos a volver a ver las características de esta cámara, por si no os habéis enterado aún de la noticia.
Esta nueva cámara nos ofrecerá servicio de GPS y conectividad WiFi integrada. La pantalla será una OLED de 3,5 pulgadas y contará con un rango focal de 25-250 mm, como ya hemos comentado. Al ser un dispositivo Android, tendrá la versión 2.3 (gingerbread) y será compatible con Google Play, la tienda de aplicaciones de este sistema operativo.
Según indican, las aplicaciones serán compatibles en su mayoría, así que puede que ya no nos haga falta un smartphone para subir fotos a la conocida red social de fotografía Instagram, ya que podríamos hacerlo directamente desde la cámara (recordad que ahora Instagram es compatible con algunos modelos de Android). También podréis retocar imágenes y subirlas directamente a otras redes sociales como, por ejemplo, el Facebook o Flickr.
En cuanto al aspecto, sería este que veis en la imagen, un híbrido entre un smartphone y una cámara digital compacta que también estará disponible en color blanco. Su precio sería de unos 500 euros, un precio que, a mi parecer, es excesivo, ya que a pesar de incorporar Android, no es una cámara demasiado potente (por no decir nada).
En principio parece que su lanzamiento será mañana mismo, día 22 de agosto, pero tendremos que esperar a mañana para saber si se presentará en este mes o esperarán al Photokina 2012.