Manfrotto es una marca italiana con la que todos estaréis familiarizados. Lleva años destacando como uno de los fabricantes más importantes de accesorios para cámaras de todo tipo: trípodes, estructuras de sujeción, iluminación o steady cams son algunos de sus productos más destacados.
Pues bien, después de obviar durante un buen periodo de tiempo el mundo de los smartphones, la fabricante de accesorios ha decidido sacar su primera carcasa para Iphone. Aunque lo más llamativo del asunto es que lo hace justo cuando acaba de aparecer el iPhone 5… para centrarse en los modelos anteriores.
Teniendo en cuenta el éxito de ventas que ha tenido el nuevo teléfono de la manzana, no deja de ser llamativo que los italianos hayan decidido diseñar carcasas sólo para los iPhone 4 y 4S; aunque nos imaginamos que este movimiento sólo es una avanzadilla para ver cómo funciona el nuevo modelo de negocio.
Según el comunicado de prensa emitido por Manfrotto, su carcasa denominada Klyp tiene como principal virtud su capacidad para anclarse a otros accesorios tales como un trípode, una pinza o un flash led.
En otras palabras: la nueva carcasa para iPhone 4 y 4s es sólo un sistema rígido para poder ir acoplando a aquél otros accesorios que pueden ser realmente útiles para sacarle mayor rendimiento a la cámara integrada en el smartphone.
Por ejemplo, ¿quién no se ha cansado de grabar un vídeo de cualquier pamplina con su ostentoso teléfono amanzanado y ha echado de menos un pequeño trípode para olvidarse de los temblores y las trepidaciones?
Bien, pues la marca italiana viene a solucionar este tipo de problemas con su carcasa Klyp, que estará disponible en breve (aunque no conocemos aún su precio) y nos hace pensar en futuros modelos para el nuevo y flamante iPhone 5.