Bueno, parece que, a pesar de la presentación de la primera cámara sin espejo con sensor de formato completo, las grandes de la fotografía digital siguen confiando en las réflex de toda la vida.
Así, de cara a la feria de la fotografía Photokina 2012, Pentax acaba de presentar dos modelos que vienen a renovar su célebre Pentax K-5: la Pentax K-5 II (alarde de imaginación, sí) y la Pentax K-5 II S.
¿En qué se diferencian los dos modelos? Pues, a decir verdad, en un solo detalle. El modelo S elimina el filtro anti alisasing de paso bajo para ofrecer mayor resolución, aunque a cambio de comportarse peor en condiciones de luminosidad compleja (básicamente, con poca luz).
Ambas cámaras comparten todas las prestaciones restantes: sensor CMOS de tamaño APS-C de 16 megapíxeles, once puntos de enfoque, visor óptico (obviamente) con cobertura del 100%, pantalla trasera de 3 pulgadas, sellado del cuerpo, disparo a una velocidad de hasta 7 fotogramas por segundo, grabación de vídeo en Full HD y una sensibilidad capaz de alcanzar los 51.200 ISO (para fotografiar la nada, suponemos).
Las mejoras más destacables con relación a la antigua Pentax K-5 son, básicamente, dos:
En primer lugar, el nuevo motor de enfoque SAFOX X permite enfocar con mayor rapidez y se comporta con especial pericia en escenas complejas (nuevamente, con poca luz).
En segundo, el sensor CMOS de nueva generación es presentado como el mejor que ha empleado jamás una cámara Pentax (aunque tampoco se han ofrecido por ahora mayores detalles).
Hasta que no empiece la feria alemana de Photokina no sabremos ni su disponibilidad ni su precio; sin embargo, repasando las especificaciones antes descritas, las nuevas réflex de Pentax se presentan como unas muy buenas máquinas.