Desde que era pequeñita siempre me han dicho que no me conforme, que siempre aspire (y pida) mucho más, al igual que seguro que a todos vosotros. Es por eso por lo que nunca estamos contentos del todo con nuestro material fotográfico (ni con otras muchas cosas, claro está), y siempre les pedimos más a las distintas marcas.
Pues bien, parece ser que Nikon nos ha escuchado, y es que los usuarios de esta marca llevan mucho tiempo pidiendo una gama de teleobjetivos más amplia, ya que es más inferior que la gama que ofrece la marca Canon, y es que han lanzado un nuevo objetivo, el Nikon 70-200mm f/4G ED VR.
Este teleobjetivo está compuesto por 20 elementos ópticos en 14 grupos y cuenta con algunas tecnologías propias de Nikon como, por ejemplo, recubrimiento de nanocristal o motor de enfoque SW.
Cuenta con apertura constante f/4 y 5 pasos de estabilización, algo que debemos destacar, ya que asegura una estabilidad óptica con los que otros teleobjetivos de Nikon no cuentan.
En cuanto al precio os tengo que decir que es un precio para profesional o para aficionados muy avanzados, ya que costará en torno a los 1.400 dólares, lo cual es un desembolso muy importante, es decir, que si estáis empezando en la fotografía no os merecerá la pena comprar este teleobjetivo, ya que no sabréis sacarle partido hasta dentro de un tiempo (por lo cual saldrán nuevos modelos).
Estará disponible antes de finales de año o en esa fecha como muy tarde, así que puede ser un buen regalo de navidades, ¿No creéis?