En estos últimos meses hemos ido viendo como diferentes marcas, con renombre en este mundillo, todo hay que decirlo, han cometido varios errores en sus últimas fabricaciones, los cuales, en principio, están solucionados.
Hoy vamos a hablar de otro de estos casos, y es que, según parece, muchos usuarios de Nikon han estado repitiendo una incidencia por la red, especialmente por los fotos, vamos, que a todos les pasa, y se trata de las manchas en el sensor de la cámara Nikon D600 que comienzan a aparecer cuando la cámara lleva menos de 100 disparos, algo que no es nada común.
Pero no es la única cámara de Nikon que actualmente sufre esto, y es que los modelos D7000 y D800 también tienen este pequeño problema que, según comentan, puede ser por un problema de huevo en el obturador, que deja pasar gotas del propio lubricante de la cámara ya que, al menos en la D600, las manchas siempre aparecen en la esquina superior de la izquierda.
Pues bien, el caso es que Kyle Clements no se creía esto, vamos, que decía que esto era una leyenda urbana, por lo que quiso demostrar que esto era falso grabando un time-lapse que mostrase la evolución de la cámara en los primeros disparos. El resultado, como era de esperar ,es que Kyle tuvo que retractarse, ya que el problema aparece con los primeros disparos, lo cual es bastante grave ya que ni siquiera cambia el objetivo.
A continuación os dejo el vídeo de Kyle Clements para que podáis verlo con vuestros propios ojos.