Estar presente en la App Store es imprescindible para cualquier servicio fotográfico online. Hoy en día, o eres susceptible de aparecer en un iPhone o un iPad o no eres nadie en el mundo empresarial.
Así que los señores responsables de la aplicación 500px no han tenido más remedio que lanzar una actualización de su programa para que cuadre con la caprichosa política moral y empresarial de Apple:
Es posible que denuncien tu aplicación porque muestra desnudos (como si viniésemos al mundo vestidos con chaqueta), pero puedes encontrar en la App Store miles de aplicaciones para simular el sonido de un pedo, eructar, descargarte wallpapers de dudosísimo gusto o programas que hacen exactamente lo mismo que muchos otros.
Así, 500px se ha actualizado a su versión 2.0.3, que ahora permite denunciar cualquier fotografía de contenido cuestionable (¿según qué criterios morales?) y sólo permitirá el acceso a todas las fotografías a aquellos usuarios que estén registrados y tengan más de 17 años.
Es decir: si te gusta la fotografía pero no estás registrado en 500px, ahora no tendrás más remedio que darte de alta para poder acceder a los desnudos artísticos que pueblan la página online, no vaya a ser que te perviertan, te cojan desprevenido o te hagan pensar algo más de la cuenta.
Los chicos de 500px han aprovechado además la actualización para incluir sensibles mejoras y solucionar fallos, como el que impedía que algunas fotos se cargasen correctamente o que fueses redirigido tras loguearte a un punto indeterminado del ciberespacio.
Aunque el hecho de que la aplicación vuelva a estar disponible en la App Store para iPhone, iPad y iPhone sea positivo, no deja de ser triste que ésta haya tenido que pasar un exigente filtro inmoral para que el común de los mortales tenga acceso a lo mejor de la fotografía profesional y amateur.