Personalmente soy una persona a la que todo lo relacionado con los seres que ya no están le da mucho respeto, por lo que cuando me he topado con las fotografías que vais a ver lo primero que he pensado es que son fotografías bastante macabras, pero interesantes a la misma vez.
Estas fotografías, obviamente, son fotomontajes bastante simples, y es que para hacerlas tan solo realizaban varias tomas y las superponían en el revelado, algo que puede parece complicado, pero que en realidad no tiene mayor dificultad.
Como he comentado en el título, estas fotografías pertenecen al siglo XIX, un siglo en el que el terror y lo místico eran temas frecuentes en todo los terrenos, como ejemplo, además de las fotografías que podéis ver, tenemos la Leyenda del Jinete sin Cabeza, un relato corto escrito por Washington Irving en el año 1820.
No sabemos si estas fotografías están inspiradas en la leyenda o simplemente surgieron, pero lo cierto es que dan bastante respeto, ¿No creéis? Y más aún si pensamos que esa época lo del photoshop como que no se llevaba demasiado. Eso sí, no podemos negar que las imágenes están muy bien conseguidas, aunque no sabemos el autor de ellas.
A todo esto, ¿Qué pensáis vosotros de este tipo de tomas? ¿Os parecen originales y divertidas o, por otro lado, os parecen de mal gusto y macabras? Yo, sin dudarlo, me quedo con la segunda opción, imágenes macabras y de mal gusto, aunque bien elaboradas, como ya hemos comentado.
Laura Marinez says
A mi en lo personal, me parecen excelentes todo este tipo de imagenes son mucho de mi agrado felicidades, nose de donde las conseguiste pero me gustaron mucho.