Al igual que otras compañías, Nikon se había sumado a eso de tener un servicio en la nube para fotógrafos, un servicio llamado my PictureTown. El caso es que parece que no han logrado, por ahora, que su proyecto tenga el éxito que se esperaban, y es por eso por lo que ahora han decidido dar un giro al servicio con un cambio de nombre y con algunas novedades.
Para empezar con el nombre, a partir del día 28 de enero pasará a llamarse Nikon Image Space, un nombre sencillo que nos describe perfectamente la función que tendrá. Como hemos comentado, el día 28 de enero será la presentación y aún no se puede ver nada en ella, pero sí que han comentado algunas cosas.
Los chicos de Nikon han prometido una interfaz mucho más sencilla y manejable, ya que muchos usuarios se quejaban de esto mismo. El diseño también estará mejorado y promete una mayor integración con dos redes sociales, Twitter y Facebook, lo cual es comprensible, y es que son las dos redes sociales más usadas, así que no iba a ser menos.
En cuanto al almacenamiento en la nube de Nikon, podemos decir que es libre y que existen distintas opciones. Tenemos dos tipos de cuentas gratuitas, una de 2 GB para cualquier usuario y otra de 20 GB para usuarios Nikon, que también tendrá más ventajas, y es que claro, ser de Nikon tiene que ser una ventaja, ¿No creéis?
¿Qué os parece esta renovación por parte de Nikon de su nube?