Seguro que todos vosotros tenéis un primo, sobrino o hijo adolescente que ya está pidiendo su primera cámara, y es que cuando llegamos a tener una edad, es normal tener una propia.
Pues bien, hoy vamos a conocer la nueva cámara compacta de Pentax hecha con este fin, aunque, eso sí, está orientada hacia el público de las chicas por su color rosa, por su detalle de flores y por su nombre, Pentax Efina. Obviamente no es una cámara interesante para nosotros, pero a ellos, ellas en este caso, seguro que les encanta.
Esta cámara compacta, como os habréis imaginado, tiene unas características muy básicas, posee un sensor de imagen tipo CCD con una resolución de 14 megapíxeles y un zoom óptico de 5 aumentos, que no está mal si pensamos que será su primera cámara. Cuenta con 16 modos de escena, un enfoque automático mediante detección facial y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, casi nada vaya.
En cuanto al vídeo, permitirá capturar imágenes (cortas, por supuesto) en resolución HD y en resolución VGA a una velocidad de 30 frames por segundo. Su peso es de 108 gramos y la podremos encontrar en rojo, azul, plateado y rosa, eso sí, el estampado floral está en todas.
Aún no se sabe el precio, pero suponemos que no será demasiado cara, y es que es una cámara compacta muy básica, perfecta para los jóvenes que se inician en esto de hacer fotografías, como ya os he comentado. Así que si teníais pensado comprar una para algún familiar joven, esta sería una muy buena opción.