Seguimos, un día más, con las nuevas novedades del 2013, y es que, a pesar de haber empezado el año hace pocos días, son muchas las novedades que estamos viendo en estos últimos días.
La última viene de la mano de Pentax, y es que la marca fotográfica ha decidido sacar una nueva cámara compacta con un aire retro que me encanta, y es que este diseño hoy en día atrae mucho, algo que Pentax tiene muy claro.
Se trata de la Pentax MX-1, una compacta con sensor CMOS retroiluminado con 12 megapíxeles y un objetivo zon zoom óptico de cuatro aumentos, siendo la apertura máxima de entre f/1.8 y f/2.5. El sensor nos permite tener una sensibilidad de 12.80oo ISO, siendo el ruido bastante leve, algo que aún no hemos comprobado, pero que sería genial si es cierto.
Cuenta con controles manuales, puede tomar imágenes en formato RAW y cuenta con una pantalla articulada de 3 pulgadas. También nos permite grabar vídeos a 1920 x 1080 píxeles, con una proporción panorámica de 16:9 y 30 frames por segundo, vamos, que está bastante bien para ser una cámara compacta.
La Pentax MX-1 estará a la venta en el mes de febrero de este año, dentro de pocas semanas, y tendrá un precio de, aproximadamente, 380 euros, un precio que puede parecer un poco elevado si pensamos que es una compacta, pero lo cierto es que nos ofrece muchas prestaciones que otras no pueden. Tendremos dos modelos, el de la imagen, que me encanta, o uno plateado, para que podáis escoger.
¿Qué os parece la nueva propuesta de Pentax?