Que hacer cámaras todoterreno bonitas es posible ya lo demostró no hace demasiado Olympus, claro que para gustos, colores y habrá quien le encuentre atractivo al aspecto de la renovada gama de cámaras todoterreno recién presentada por Pentax.
Como podéis ver en la imagen que abre el post, la nueva WG-3 parece la suela de un zapato si la miramos a la cara, o tal vez un reloj, o incluso una nave nodriza si la miramos por detrás, claro que esto es lo de menos cuando te vas a surfear o a la montaña a hacer el cafre.
Lo importante es que la Pentax WG-3 luce un sensor de 16 megapíxeles y un objetivo zoom integrado 25-100mm, que destaca muy particularmente por su luminosidad, partiendo de un nada desdeñable f2.
La renovada todoterreno dispone además de brújula, GPS (hay una versión sin esta tecnología) y una pequeña pantalla ubicada junto al objetivo que muestra la profundidad, la altitud o la hora.
En lo que se refiere a su resistencia, la WG-3 soporta una inmersión de hasta catorce metros de profundidad durante dos horas, puede arrojarse al suelo desde dos metros de altura, aguanta la presión de 100 kilos y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.
Por último, graba vídeo en Full HD, está estabilizada mecánicamente y viste seis pequeños leds alrededor de su objetivo.
Junto a esta maravilla que nos acerca al mundo de Tony Stark, Pentax ha presentado asimismo una todoterreno más modesta, la WG-10, que cuenta con menos puntos led, menor resistencia y no tiene pantallita LCD.
Y aunque sólo graba vídeo en HD a secas (sin el Full), cuenta con unos nada desdeñables 14 megapíxeles en su sensor y un objetivo integrado con un zoom de 5 aumentos naturales.
Destaca por último su función macro, denominada muy hábilmente por Pentax “Digital Microscope”.
Los nuevos modelos vienen preparados para ser sujetados al cinturón sin que tengamos que preocuparnos por su paradero o su destino mientras nos encaramamos a la cima del Everest.