Tras decidir dividir sus objetivos en tres gamas diferentes, Sigma irrumpe de nuevo en la actualidad con la presentación de dos nuevas focales integradas dentro de su categorías Art (A). Esto es: objetivos muy luminosos y de diseño muy cuidado para todo tipo de monturas.
El primero es el Sigma 30mm f1.4 DC, sólo compatible con cámaras de sensor de formato APS-C (réflex de formato no completo). Un 45mm en paso universal que permite enfocar a 30 centímetros y que viene a constituir un estándar dentro de la fotografía de retrato (sí, no es el 50mm, como en el caso de las full frame).
Aunque posee un motor de enfoque ultrasónico, lo más interesante del objetivo se encuentra en que es compatible con el sistema USB Dock, lo que nos permite conectarlo a un ordenador para actualizar su firmware (todos los fabricantes deberían tomar nota de esto).
El segundo es un Sigma 60mm f2.8 DN, pensado para cámaras de sensor micro cuatro tercios y Sony NEX (donde se convierte en un 90mm) y perteneciente asimismo a la gama Art.
Enfoca a partir del medio metro de distancia, posee una apertura mínima de f22 y una cobertura de 120 milímetros.
Por último, Sigma ha aprovechado para actualizar el aspecto de dos focales pretéritas también fabricadas para micro cuatro tercios y Sony NEX: el Sigma 19mm f2.8 DN y el Sigma 30mm f2.8 DN, que ahora pasan a lucir en su rediseñado cuerpo sendas y vistosas aes plateadas.
De este modo, Sigma sigue ofreciendo más por menos, termina de fijar sus tres categorías de lentes (Art, Sport y Contemporary) y, de paso, le da un leve toque de atención a los gigantes de la fotografía digital implementando en su 30mm f1.4 un sistema de lo más interesante y necesario para tener nuestros objetivos actualizados a través de sucesivas revisiones de firmware.