Cada día que pasa vemos como más personas abandonan la cámara convencional, es decir, la cámara compacta, por las cámaras de sus smartphones, y es que las ópticas de estas últimas son bastante aceptables, incluso mejores que algunas cámaras compactas, y es por eso por lo que las personas, en vez de gastar el dinero en un buen smartphone y en una cámara compacta, lo invierten todo en lo primero.
Es por eso por lo que hoy vamos a dar algunos consejos para la fotografía macro en smartphones, ya que, aunque parezca mentira, podemos hacerlas sin ningún problema (no con la calidad de una cámara réflex, pero sí decentemente). Vamos a ver esos consejos para que podáis ponerlos en práctica rápidamente.
La iluminación
Es cierto que con una cámara réflex podemos controlar un poco más la iluminación, incluso en una compacta con funciones manuales, también podemos hacerlo, pero con la cámara de un smartphone es, por el momento, imposible, así que hay que buscar algunas alternativas para tener una buena iluminación en la toma.
Con el smartphone lo único que nos queda es buscar la posición exacta, esa posición en la que la cámara capte la luz precisa, y es que, como bien sabréis ya, los móviles suelen sobreexponer muchísimo las imágenes, y no hablemos del enfoque, que cuando hay demasiada luz podríamos decir que son incapaces de enfocar bien el objeto que queramos fotografiar, lo cual puede llegar a ser un gran fastidio.
En la siguiente entrada comentaremos más consejos, no os los perdáis si queréis hacer fotografías macro con vuestros smartphones.