Hace unos días empezamos a conocer las ventajas de los objetivos de focal fija, unos objetivos que, como bien sabéis, son aquellos en los que no podemos variar la distancia focal debido a la carencia de zoom que tienen. Pues bien, hoy vamos a seguir conociendo esas ventajas, y es que, como siempre digo, tenemos que ver el vaso medio lleno, nuestra vida será mucho mejor, ¿No creéis? Vamos a ello.
Ya comentamos que son más económicos y que nos ofrecían más luminosidad que otro tipo de objetivos, dos aspectos bastante importantes.
Más nitidez
Es cierto que gracias a la tecnología de hoy en día, la nitidez es mayor con los zooms, es decir, que cada día es mejor, pero aún es mejor en los objetivos de focal fija.
Los objetivos de focal fija nos ofrece una mayor nitidez y un mayor contraste, algo que cambia por completo una toma y pasa de ser una simple imagen a una imagen espectacular.
Más ligeros
Lo mejor, aparte de que son más económicos, es que también son más ligeros ya que necesitan menos elementos ópticos. Los objetivos de focal fija son más ligeros y compactos, lo que quiere decir que llevaremos menos peso en la mochila (algo que nuestra espalda agradecerá) y, además, son más discretos, por lo que pasaréis más desapercibidos, algo que, en ocasiones, es necesario.
Y hasta aquí las ventajas que les hemos encontrado a este tipo de objetivos. Está claro que también tiene sus desventajas, pero las ventajas son bastante buenas, ¿No creéis?