En colaboración con la Embajada Norteamericana, la Academia de Cine se trae a España (a Madrid, para ser más concreto) una indispensable exposición sobre la mirada que arrojó sobre el cine estadounidense de los años sesenta el gran retratista Lawrence Schiller.
A través de treinta imágenes, “Lawrence Schiller, América y los 60” nos traslada no sólo a algunas de las escenas más relevantes de la historia del séptimo arte, sino también a las circunstancias sociales y políticas que rodearon una de las décadas más convulsas de nuestra historia.
La selección de retratos ha sido llevada a cabo por Diego Alonso, quien ha elegido de entre un total de 500 fotografías para ofrecer al público español lo mejor del Hollywood más rebelde.
Lawrence Schiller es el retratista más célebre del cine de los años sesenta, y tuvo el don de encontrarse en el lugar adecuado y en el instante preciso para realizar una serie de tomas sin las que la historia del cine quedaría incompleta.
Así, en la exposición encontraremos fotografías de Clint Eastwood, Paul Newman, Robert Mitchum, Robert Redford, Walt Disney o Buster Keaton. Aunque el fotógrafo norteamericano siempre será recordado por ser el responsable de la última sesión de desnudos que protagonizó Marilyn Monroe antes de fallecer.
Por otra parte, Schiller trabajó para publicaciones esenciales como Playboy o Life, aunque su trabajo más destacado lo llevó a cabo no como fotógrafo, sino como co-escritor del guión de “La canción del verdugo” junto al genial escritor Norman Mailer, por el que recibieron un Premio Pulitzer.
La exposición está teniendo ya lugar en la sede de la Academia de Cine de Madrid, y podremos disfrutar de ella hasta el próximo 24 de mayo.