Si os habéis fijado, en todos los objetivos zoom de este mundo aparecen dos números f entre sus especificaciones. Uno, el más luminoso, que funciona sólo con las distancias más amplias (esto es: si hablamos de un 35-70mm, sólo con el rango 35mm); y otro, menos luminoso, que es el que funciona cuando empleamos el zoom para ver las cosas más cerca.
Bien, pues Sigma acaba de presentar el que es, según su nota de prensa, el primer zoom que es capaz de mantener la máxima apertura en todos los rangos de su zoom. Es decir: da igual si nos acercamos a los objetos a fotografiar ampliando los mm de la focal, la apertura del diafragma puede seguir siendo la misma.
Y esto es un logro de considerable valor, ya que es una de las razones por las que muchos prefieren una focal fija de largo alcance antes que un objetivo con zoom: la luminosidad es mayor.
Para ser más preciso: el nuevo Sigma 18-35mm f1.8 DC HSM presume de la luminosidad antes mencionada en todos los rangos de su zoom (lo que no quiere decir que no podamos cerrar el diafragma si lo consideramos oportuno).
Por otra parte, el zoom corto de la marca japonesa pertenece a su gama Art, a la más cara y precisa, y dispone de un diafragma de nueve palas, está compuesto por 17 elementos, enfoca a partir de los 28 centímetros y está construido en metal y latón (lo que explica su peso de 800 gramos).
Para terminar, sólo es válido para cámaras réflex con sensor de tamaño APS-C, posee un motor de enfoque HSM, está estabilizado y tiene un diámetro de 72 milímetros.
En definitiva: un señor objetivo de gama media-alta del que aún desconocemos tanto el precio como su fecha de comercialización.