Desde hoy miércoles hasta el próximo sábado se celebra en Barcelona el Sonimagfoto & Multimedia Fira Barcelona, un encuentro de las principales marcas y profesionales del sector fotográfico que se dedicarán a impartir talleres y a presentar los nuevos productos que marcarán el año 2013.
Y para comenzar, nada mejor que una compacta que le da sopas con honda a la mayor parte de lo que podemos ver actualmente en el mercado: la Ricoh GR, que asume gran parte de las prestaciones de las réflex de Pentax (comparada por Ricoh hace dos años) en un cuerpo muy reducido.
Botones realmente útiles
Entre las novedades más destacable de su diseño externo (sobrio, sin más) hay que destacar la existencia de dos botones (o accesos directos, a decir verdad) para ahorrarnos muchos pasos a la hora de hacer fotos.
Por un lado, uno para activar el autofocus; y por el otro (y esto sí es interesante), uno para visualizar en la pantalla la profundidad de campo. Esto es: cómo se verá realmente la imagen cuando apliquemos la apertura del diafragma.
16,2 megapíxeles y sensor APS-C
Aunque lo más interesante de la compacta avanzada de Ricoh se encuentra en su interior. Unas prestaciones poco comunes para un modelo que nada tiene que envidiar a las sin espejo más revolucionarias.
Dispone, además de un sensor de tamaño APS-C de 16,2 megapíxeles, de un procesador muy potente denominado GR Engine V, que es capaz de manejar sensibilidades de hasta 25600 ISO y disparos en ráfaga en formato RAW de hasta 4 fotografías por segundo.
Graba vídeo en Full HD, permite manejar el filtro ND y viene con un objetivo integrado que parte de los 18,3 mm y de una apertura máxima de f2.8.
Aunque viene ataviada con los resultones y obligatorios “filtros creativos”, dispone de controles absolutamente manuales, convirtiéndose así en una de las compactas más interesantes del mercado.
Como ya habréis imaginado, aún se desconoce el precio del modelo.