Nikon acaba de presentar el que promete en convertirse en una de sus focales más celebradas para su sistema Nikon 1: el interesantísimo 1 Nikkor 32mm f1.2, que aprovecha las reducidas dimensiones del sensor que luce la gama sin espejo para ofrecer unas prestaciones profesionales a partir de un diseño compacto y elegante.
El nuevo fijo para compactas con objetivos intercambiables de Nikon (un 32mm que se convierte en paso universal en un 86mm) dispone de motor de enfoque ultrasónico, sus lentes internas (9 elementos distribuidos en 7 grupos) están recubiertas para evitar aberraciones y objetos fantasma, y parte de una prometedora apertura máxima de f1.2 para llegar hasta una apertura mínima de f16.
Su diafragma está compuesto por 7 palas con el fin de que el bokeh sea suave (con esa apertura máxima es bastante fácil que perdamos el enfoque), y su peso sirve para que nos hagamos a la idea de que se trata de un objetivo serio (235 gramos para una lente tan pequeña y comprimida se me antojan demasiados).
Recordar que el nuevo 1 Nikkor 32mm f1.2 sólo es válido para cámaras Nikon que monten bayonetas de tipo CX, y que constituye ya el octavo pasajero dentro de esa familia de objetivos que hacen del sistema Nikon 1 uno de los más apetecibles del mercado (con permiso, por supuesto, de las PEN de Sony y las Lumix de Panasonic).
el enlace a la nota de prensa con todas las loas dedicadas a la nueva lente, que redundan en su idoneidad para realizar retratos. Eso sí, os advertimos que, para variar, aún se desconocen tanto su precio como su fecha de salida al mercado nacional e internacional.