Tras la presentación hace tan sólo un mes y medio de la NX1100, Samsung vuelve a la carga con una nueva sin espejo que mejora ostensiblemente las prestaciones de su mamá, la NX1000.
Y es que Samsung, a pesar de que jamás haya sido una marca de cámaras fotográficas como puedan serlo Canon o Nikon, poco a poco ha ido cansándose de eso de fabricar componentes para otras firmas y ha decidido lanzarse al abismo mercantil proponiendo modelos más que interesantes.
La nueva NX2000 se ha presentado como una sin espejo de gama media-baja, aunque no lo será precisamente por el precio.
Ojo a las prestaciones
Sensor CMOS de tamaño APS-C (muy bien) de 20,3 megapíxeles. Cuerpo pequeño y con grip ergonómico. Velocidad de disparo de hasta 8 fotogramas por segundo, pantalla trasera táctil de 3,7 pulgadas y grabación de vídeo en Full HD.
Viene con Wi-Fi integrado y con la rutilante tecnología NFC, que permite conectar la cámara de forma inalámbrica a cualquier dispositivo móvil sin necesidad de tirar de router (con la comodidad que esto conlleva en un mundo cada vez más vinculado a los smartphones y los tablets de diversa procedencia).
Por último, según anuncian en la página de Samsung, la nueva NX2000 lleva consigo la licencia de Lightroom 4, lo que sirve para justificar un precio algo elevado (se rumorea que la compacta saldrá por unos 600€) y, de paso, ir acostumbrando al personal a que se olvide de Photoshop y a que aprenda a utilizar un cuarto oscuro virtual.
En resumen: Samsung sigue proponiendo modelos atractivos que poco tienen que envidiar a los de la competencia más consagrada, apostando claramente por la fotografía móvil (de ahí la implementación de la tecnología NFC) y logrando hacerse con un hueco dentro del mercado de la fotografía digital.