Pues bien, el caso es que Fujifilm se ha unido a esta iniciativa, dejará de fabricar compactas baratas y básicas, ya que, según Hiroshi Tanaka, el margen de beneficios es muy bajo, por lo que no merece la pena seguir fabricándolas, ya no están tan demandadas.
Esto se debe, obviamente, a la mejora de las cámaras de las smartphones, y es que claro, para comprar una cámara básica muchos optan por invertir en un buen smartphone, en uno de gama alta, que en algunas ocasiones es mejor que incluso estas cámaras básicas y económicas.
Así que nada, si vais a buscar alguna cámara Fujifilm económica me temo que ya no podréis encontrarla, y es que desaparecerán alrededor de veinte modelos, que se dice pronto, pero son bastantes. Además de esto, también se reducirán puestos de trabajo, desgraciadamente, y es que ya no necesitarán al personal que hacía este tipo de cámaras, algo que, por otra parte, quiere la compañía Fujifilm, reducir el personal.
En esta comunicación también se ha comentado la intención de Fujifilm de lanzar nuevas cámaras sin espejo, pero aún no tenemos más información que esto que se ha dicho el director Tanaka en el anuncio de la desaparición de las cámaras económicas.
¿Quién será la próxima marca que se deshará de las cámaras baratas?