Hoy volvemos con un nuevo proyecto, un proyecto que lleva por nombre Infragram Project, muy parecido al nombre de Instagram lo que, sin duda, atraerá a mucho más público. Este proyecto trata de hacer bricolaje fotográfico, en concreto el construir una cámara económica infrarroja en casa, una cámara muy económica que os encantará.
La fotografía infrarroja, por si algunos no lo sabéis, se suele usar en la categoría de paisajes debido a que nos proporciona unas imágenes únicas, unos paisajes preciosos y sorprendentes.
Para crear esta nueva cámara económica nos servirá cualquier compacta o cualquier cámara puente, es decir, bridge, ya que no suelen llevar filtro de corte de radiación infrarroja, así que es el momento de sacar esa cámara vieja del trastero para realizar este proyecto, eso sí, déjala por ahora solo a la vista y es que, como está ocurriendo últimamente, este proyecto se está financiando a través de KickStarter, aunque lo cierto es que ya han recaudado más de 50.000 dólares gracias a unos 1200 usuarios, lo que quiere decir que el proyecto estará en marcha dentro de no mucho tiempo (solo necesitaban 30.000 dólares).
Este proyecto tan sencillo seguro que causa sensación, y es que, además de ser muy sencillo, como hemos dicho, es muy económico y está bastante bien para jugar un poco, fotográficamente hablando, claro está.
¿Qué os parece este nuevo proyecto? Bastante interesante, ¿No? Eso sí, los chicos que han querido desarrollar esta idea han sido muy listos al ponerle el nombre, ya que, como hemos dicho, tiene un gran parecido a Instagram, la red social de fotografía del momento.