Ya sabéis todos lo que opino de los trípodes, y es que son muy necesarios para la fotografía, son una gran ayuda para todo fotógrafo, en las ocasiones que se necesite, claro está. La cuestión es que no debe faltar un trípode en vuestro kit de fotografía, os puede salvar de más de una.
Pues bien, una de las marcas que más me gusta es Manfrotto, me dan muchísima confianza y, además, cuentan con muchísimos modelos, tanto para cámaras profesionales como para compactas. El caso es que la marca ha sacado un nuevo trípode, un trípode pensado para las cámaras compactas y las cámaras CSC que me ha llamado muchísimo la atención.
Se trata del Manfrotto Pixi, un trípode que pesa menos de 225 gramos y soporta el peso de hasta un kilo, vamos, que las cámaras compactas están a salvo con este trípode de Manfrotto. A pesar de esto, podemos decir que no es lo más interesante que ofrece, y es que cuenta con un sistema de bloqueo y desbloqueo del cabezal, que es una minirótula de bola que se puede ajustar. Esto es lo que os digo:
Sin duda esto nos proporciona una seguridad absoluta a la hora de poner la cámara en diferentes posiciones y dejarla incluso en disparo temporizador, vamos, que es un gran accesorio, ¿No es parece?
Lo mejor de todo es su precio, que tan solo cuesta 28 dólares, vamos, unos 30 euros, en la web oficial de la firma, así que no podemos pedir mucho más, innovación y garantía a un precio muy básico.