Canon ha terminado de presentar sus principales novedades de cara al nuevo año fiscal con la renovación de una de sus objetivos de gama baja más solicitados, el viejo 55-250mm (complemento perfecto para el 18-55 que viene de serie con las réflex de gama media-baja).
Aunque mantiene su abertura (que parte de un número f/4 nada despreciable si consideramos la longitud de su zoom) y su rango focal (55-250mm, equivalentes a 88-400mm en paso universal), el Canon 55-250mm f/4-5.6 EF-S IS STM añade una serie de novedades que lo convierten en una lente de lo más apetecible si consideramos su precio (sólo 350€).
En primer lugar, se ha renovado su sistema de estabilización; algo del todo necesario si consideramos que vamos a trabajar con una distancia focal muy larga.
En segundo, su diseño externo es más ligero y compacto, mientras que el interno ha sido ostensiblemente mejorado con la inclusión de 15 elementos organizados en 12 grupos, uno de los cuales es de baja dispersión (para eliminar aberraciones).
En último lugar, la principal novedad de este viejo zoom todoterreno de la marca nipona se encuentra en las vistosas siglas SMT que cierran su nombre, y que no quieren decir otra cosa sino que el motor de enfoque ha pasado de ser algo ruidoso y aparatoso para convertirse en un compañero ideal para la grabación de vídeo.
Los viejos sistemas de enfoque son sumamente torpes si lo que queremos es acercarnos a una escena sin hacer ruido y sin que el movimiento del zoom sea tosco, entrecortado. Así, toda la gama SMT de Canon enfoca sin hacer ruido y de una manera suave y progresiva, por pasos, con el fin de que durante la grabación nada parezca forzado.
Saldrá para el próximo mes de septiembre, aunque debemos tener muy en cuenta que se trata de un objetivo para monturas APS-C (EF-S), no válido para cámaras réflex con sensor de formato completo.