En estos días estamos teniendo nuevos lanzamientos, y es que se acaba el verano y las diferentes marcas presentan los materiales con los que han estado trabajando duro durante todo este tiempo, así que tendremos algunos lanzamientos que iremos comentando por aquí, obviamente, y es que, como bien sabéis, me encanta todo lo nuevo.
Uno de los nuevos lanzamientos que tenemos son dos nuevos flashes por parte de Pentax, el AF360FGZ II y el AF540FGZ II, unos modelos de flash que seguro que os encantarán, y es que estos dos modelos son muy resistentes a condiciones no muy favorables. Resistirán a la lluvia, a la niebla, al polvo, la salpicaduras…, vamos, que parece que están hechos de hierro, ¿No creéis? Aunque, obviamente, es algo bueno.
Estos dos nuevos flashes de Pentax nos ofrecen un número de guía máximo de 36 y 54 a una ISO 100. Tiene un sistema de control sencillo, por lo que nos facilitará mucho el uso de estos materiales como flash de rebote, pudiendo ajustar ángulos de -10 a 90 grados, en vertical, y hasta 180 en horizontal, que no está nada mal.
También podemos encontrar función Power Zoom para cubrir ángulos que estén entre los 24 y los 84 mm, con un panel incorporado y un tiempo de recarga de batería menor, lo que está genial, y es que todo lo que sea ahorrar tiempo, en cargar nuestros aparatos, está bien.
Por último, estos dos flashes nos permiten hacer uso del asistente AF, aunque solo para los modelos de cámara 645D, K-r, K-5, K-30, K-5 II, K-5 S, K-50 y K-500.
Y esto es lo que os podemos decir de ellos, solo nos queda saber precios y disponibilidad, para lo que, esperemos, no queda mucho.