Panasonic, que sigue haciendo las cosas tan bien como viene siendo habitual gracias a su nueva micro cuatro tercios Lumix DMC-GX7, aprovechó la presentación de la compacta para recordarnos que siguen trabajando en la comercialización del ya legendario (cuando ni siquiera ha salido aún) Leica DG Noctitron 42.5mm f/1.2.
¿Qué tiene de legendario? Pues que además de suponer una nueva incursión de la emblemática Leica en terrenos fotográficos que le son completamente ajenos, el nuevo objetivo con montura M de la marca alemana se convertirá, cuando realmente se comercialice, en el objetivo con autofoco más luminoso del mercado.
Así, se trata de una focal fija (42.5mm que corresponden a 85mm en paso universal) con una abertura máxima de f/1.2, una auténtica maravilla que hará babear a los usuarios de las micro cuatro tercios de Lumix.
No es la primera vez que Panasonic trabaja con Leica, con la que ya sacó las lentes Leica DG Summilux 25mm f/1.4 Asph. y Leica DG Macro-Elmarit 45mm f/2.8 Asph./Mega O.I.S (sí, los nombres se las traen), pero sí la primera vez que emplea la nomenclatura Nocticron, que además de recordar al Libro de los Muertos (Necronomicón) nos hace aventurar una nueva línea de objetivos que se caracterizarán por su amplísima luminosidad.
Lo curioso de todo este asunto es que Panasonic encabeza la nota de prensa del Nocticron con la presunta comercialización del objetivo, cuando seguimos sin saber ni el precio de éste ni su fecha de lanzamiento definitiva.
En fin, que Panasonic continúa poniéndonos los dientes largos casi un año después (en Photokina 2012) de que comenzase a hablar de esta colaboración con la reina entre las reinas (por supuesto, Leica).
Habrá que tener paciencia.