Tenemos un nuevo objetivo en el mercado, un objetivo que viene de la mano de la marca Samyang. Se trata de un nuevo gran angular V-DSLR 16mm T2.2 ED AS UMC CS, un objetivo pensado para cine y APS-C.
Este nuevo gran angular de Samyang nos promete una precisión de ajuste de la profundidad de campo y plano focal muy exacta debido a sus anillos, que cuentan con un sistema Follow Focus, y a un anillo de apertura de diafragma muy suave y silencioso. Además de esto, este gran angular promete ser muy luminoso, ya que las lentes cuentan con unos revestimientos UMCantirreflectantes. Los índices están dispuestos en paralelo con el eje óptico, de esta forma se facilita su lectura.
Los chicos de Samyang querían minimizar las aberraciones cromáticas, por lo que su diseño óptico consta de 13 elementos dispuestos en 11 grupos, incluyendo el de lente ED, elemento asférico fabricado con vidrio óptico y elemento de lente asférica híbrida.
Este objetivo saldrá a la venta a mediados del mes de septiembre por un precio de 419,99 euros, un precio bastante bueno si se cumple todo lo que se promete, que en el caso de Samyang no lo dudo. Eso sí, la versión para fotografía ya hace un mes que está en tiendas, así que os recomiendo que le echéis un vistazo. Es compatible con lo siguiente: Canon EF y Canon M, Nikon F, Sony A y Sony E, Pentax, Fujiifilm X, Samsung NX, MFT y Cuatro Tercios.
¿Qué opináis?, ¿Probaréis este nuevo objetivo?