Tras realizar un exhaustivo repaso a las siglas empleadas en la descripción de los objetivos Canon, ahora vamos con las empleadas en los objetivos para cámaras Nikon, que, como todos sabréis aunque seáis canonistas empedernidos, se denominan Nikkor.
Tipos de montura
Esto es, sin duda, lo primero que debes saber cuando te halles ante la descripción de un objetivo Nikkor: ¿me vale para mi cámara con sensor de tamaño Full Frame o sólo para las APS-C?
Pues bien, en el caso de Nikkor sucede exactamente lo mismo que en el caso Canon: los objetivos que rinden mejor con sensores de tamaño Full Frame también rinden (aunque peor) con sensores tamaño APS-C. Así que, nuevamente, recomendamos encarecidamente invertir antes en objetivos que puedan servirnos para toda la vida que en cuerpos.
A lo que íbamos: los Nikkor AF son válidos para cualquier tipo de cámara réflex Nikon, mientras que los DX sólo lo son para las de sensor APS-C. Por otra parte, también nos encontramos con los objetivos tipo 1 (sólo válidos para la gama de cámaras sin espejo).
Otras siglas
En lo que se refiere al enfoque, los Nikkor que incluyen un AF en su denominación tienen enfoque automático, mientras que los AF-S disponen de enfoque ultrasónico y motorizado y los AI-S son completamente manuales. Además, los D son estándar en lo que se refiere al uso del diafragma mientras que los DC poseen la cualidad de desenfocar de forma selectiva. Por último, los IF disponen de un sistema de enfoque por movimiento interno de las lentes.
En lo referido a la construcción de las lentes, las siglas ED hacen referencia a las de baja dispersión. Y en lo que se refiere al control de la vibración, VR hace referencia a la estabilización estándar, y VR II al mismo sistema mejorado.
Por último, los objetivos G de Nikkor no poseen control manual del diafragma (se controla a través de los botones que se hallan en el cuerpo de la cámara) y las PC-E son aquellas lentes que son capaces de desplazarse para manejar mejor las perspectivas.