La corporación de Nikon ha anunciado el desarrollo de un nuevo dispositivo que permitirá medir todo tipo de aberraciones en objetivos intercambiables, tanto en las cámaras réflex como en cámaras sin espejo, un dispositivo llamado Optia. Las aberraciones que permitirá medir este nuevo dispositivo son las distorsiones que provocan los objetivos y el desenfoque puedan presentar las ópticas.
Originalmente, según cuentan, este dispositivo estaba desarrollado para escáners, pero que han conseguido perfeccionarlo para poder usarlo en las cámaras. Y diréis vosotros, ¿Qué tiene que ver un escáner con una cámara? Pues la única diferencia que existe entre uno y otro es la forma de trabajar que tienen con la luz, ya que los primeros usan una banda de longitud de onda muy reducida y en la fotografía se usa una banda bastante amplia.
Este dispositivo, el Optia, funciona acompañado de un software que es una especie de simulador de imágenes que permitirá ver como responderá el objetivo cuando esté en fase de diseño, lo que significa un gran ahorro en costes y en tiempo, por lo que podrán perfeccionar los objetivos Nikon, algo que es una buena noticia para todos los seguidores de la marca.
El desarrollo del hardware concluyó hace ya bastante tiempo, en mayo del año pasado, pero es ahora cuando han terminado de diseñar el software que ya os he comentado, por lo que han tardado más en crearlo todo. Eso sí, Nikon asegura que ya comenzará a funcionar este mismo mes, así que pronto esperamos resultados.