Si habéis empezado en el mundo de la fotografía y habéis descubierto vuestra pasión en él, lo más seguro es que os queráis hacer con más material y más accesorios, para seguir avanzando en el mundo de la fotografía. Pero claro, no podemos decir que sea un mundo precisamente económico, a pesar de que últimamente podemos encontrar precios mucho más asequibles que hace algunos años, por lo que mirar en el mercado de segunda mano es una opción que todos contemplamos.
Hoy vamos a dar unos consejos para la compra de materiales fotográficos de segunda mano, y es que claro, por mucho que queramos fiarnos de todo el mundo, alguna vez van a querer colarnos algo que no funciona o que no está en el mejor de sus momentos, por lo que comprobar que todo funciona es fundamental en este mercado de segunda mano.
Cámaras analógicas
Si lo que estáis buscando son materiales antiguos, como cámaras analógicas, tenéis que tener en cuenta que no vais a encontrar ninguna, por generalizar, en un estado perfecto, es decir, que tendrán sus arañazos e incluso algún que otro golpe, y es normal, ya que el paso del tiempo no pasa en vano ni para las cámaras.
Eso sí, que sea una cámara antigua no significa que la compremos sin saber si funciona, deberemos comprobar el mecanismo de obturación, es decir, que sea el correcto, que la medición que la cámara realiza sea precisa y que los sellos que evitan que la luz vele el carrete estén en perfecto estado.
Si vosotros no sabéis hacer esto, os recomiendo que busquéis a una persona profesional para que os la revise, y es que seguro que ninguno de vosotros querrá en casa una cámara que no pueda ser usada.