La firma alemana Leica nos ha presentado muy recientemente un nuevo objetivo gran angular, ideado para sus cámaras de formato medio, es decir, para completar el abanico de los objetivos de su cámara Leica S, un abanico bastante amplio, ya que cuenta con nueve objetivos.
Este nuevo objetivo de gran angular es el Elmarit-S 45 mm f/2.8 ASPH, un objetivo que promete muchísimo a los profesionales que necesitan algo para el día a día, es decir, para no ir muy cargados cada día, que ya se sabe que los fotógrafos siempre llevan una cámara encima.
Según cuentan, las características del objetivo, que ahora veremos, lo hacen idóneo para cualquier entorno, ya sean paisajes, exteriores o estudios, no importa, es un objetivo que ofrece mucho y que es bueno considerarlo ya que, además, garantiza capturas de elevada resolución, gran contraste y baja distorsión.
Por lo demás, incorpora 12 lentes de una gran calidad, como es obvio, cinco siendo de cristal que llevan un patrón de dispersión mínimo, lo que hace que las aberraciones cromáticas sean mínimas. El ángulo de visión equivale a un objetivo de 36 mm en formato de 35 mm y, en general, es un objetivo fantástico.
El objetivo Leica Elmarit-S 45 mm f/2.8 ASPH, estará disponible dentro de poco tiempo en dos versiones, con un obturador central y sin ese obturador central. En cuanto a los precios, aún no están disponibles, pero estamos seguros de que no es que vayan a ser muy económicos, aunque para darse un pequeño capricho seguro que no están nada mal.