Ya sabéis lo que opino de los accesorios, y es que son tan necesarios como la propia cámara para tener unos resultados óptimos, si es lo que buscáis, claro esta. Pero claro, los accesorios, en su mayoría, tienen unos precios desorbitados, por lo que podemos tener menos de los que querríamos tener en nuestra colección, ¿No es cierto? Pero siempre existe la alternativa de ir a buscar los accesorios en marcas low cost, como el que hoy os voy a presentar.
Se trata del flash de mano Nissin Di600, un flash de mano muy interesante, ya que sus características son bastante buenas si las comparamos con el precio, y es que el mismo producto, pero de una marca más comercial, es mucho más caro.
Aunque en la fotografía tengáis muchas características, vamos a hablar un poco de este flash. Cuenta con TTL inalámbrico para Canon, Nikon y Sony, además de ofrecer un control manual de potencia (desde 1/1 a 1/32), modos básicos de esclavo óptico y digital, TTL en la cámara, puerto de sincronización para jack de 3,5 mm…, vamos que está muy bien, pero la cosa no acaba aquí.
Tiene un número de guía de 44, a 105 mm, y un ISO de 100, con cobertura de la cabeza del zoom, entre 24-105 mm. No se puede conectar una fuente externa como batería, pero el tiempo de reciclado, a máxima potencia, es de 5 segundos y cuenta con luz de ayuda para el autofocus, ahorro de energía, compatibilidad con FE lock de Canon o FV lock de Nikon…, no podemos pedir mucho más.
A todo esto, su precio está en los 180 euros, aproximadamente, por lo que tiene una relación calidad-precio estupenda, ¿No creéis?