Según parece, y digo según parece porque, personalmente, no he podido comprobar esto por mi misma, ya que no tengo ninguna Canon en posesión, desde hace algunos años, los poseedores de un modelo de la marca Canon, como hemos dicho, tienen muchísimos problemas para saber cuál es el número exacto de disparos que hay en su cámara, según dicen, esto pasa desde que se implantó el formato vídeo en las DSLR.
El caso es que saber el número de disparos es necesario a la hora de vender la cámara, de comprobar el número de disparos si hemos adquirido una de segunda mano, o para saber la vida que tiene nuestra cámara. Es por eso por lo que Apple tiene una nueva aplicación para conocerlo, una aplicación llamada ShutterCount.
Su precio en la Apple Store es de 1,79 euros, un precio bastante bueno, y podréis usarlo todas las veces que queráis, es decir, que se podrá usar indefinidamente y con todas las cámaras que acepte este programa, que ahora las veremos.
Para hacer esta comprobación se tendrá que enganchar la cámara mediante cable USB al Mac, simplemente, eso sí, en los modelos con WiFi, deben tenerlo apagado para que funcione correctamente. Sin más, vamos a conocer los modelos de cámaras Canon que pueden usarse con esta aplicación:
· Canon EOS-1D X