Como bien sabréis, Nokia ha anunciado recientemente que su modelo Lumia 1520 permitiría capturar imágenes en formato RAW y que, además, el Lumia 1020 podría hacerlo dentro de poco, a principios del 2014 después de una actualización. Personalmente no he podido probarlo pero, según parece, las fotografías tomadas en RAW tienen una calidad bastante buena, además de mucha flexibilidad a la hora de editarlas, teniendo en cuenta que es un teléfono móvil.
Teniendo en cuenta estas noticias, podemos decir que los siguientes terminales en ofrecer el formato RAW en sus capturas podrían ser los Android y es que, según cuentan en Ars Technica, Google lleva trabajando desde diciembre del año pasado en una nueva API para sus cámaras de fotos, que ofrecerían esta posibilidad.
Otras de las novedades que tendrá este nuevo sistema, que se lanzará pronto (o al menos eso parece), será el sistema de detección facial, es decir, que se ajustará el enfoque cuando detecte un rostro en el encuadre. Además de esto, el sistema podrá identificar cada rostro por separado. Es cierto que algunos teléfonos Android tienen ya la detección facial, pero no es algo que venga en la app de la cámara, sino que han sido implantadas por los fabricantes de los diferentes dispositivos, algo que cambiará dentro de poco.
Con la nueva API también se podrán realizar disparos en ráfaga, además de que mencionan que la cámara puede separarse del dispositivo. No tengo ni la más mínima idea de qué quieren decir con esto, pero sea lo que sea, posiblemente sea una gran novedad.
Tendremos que esperar a esta actualización para comprobar todo lo que nos dicen.