Pentax está de presentaciones, y es que ha anunciado dos nuevos objetivos que incorpora a su equipo habitual, el objetivo HD PENTAX-DA 20-40 mm F2.8-4ED, y el PENTAX-08 WIDE ZOOM, dos objetivos que, según parecen, no van a estar nada mal.
Vamos a empezar conociendo el objetivo HD PENTAX-DA 20-40 mm F2.8-4ED, sus características principales, como siempre hacemos para conocer un poco mejor lo que nos ofrecen.
Empezando por el diseño, Pentax ha decidido ofrecer un diseño, según dice la marca, premium, es decir, un diseño un poco más especial que lo que solemos ver, lo cual es totalmente cierto, sobre todo por ese color y ese acabado, ¿No os parece? Se hace más atractivo a la vista, y ya sabéis que lo que entra por el ojo antes de vende mejor.
Por otra parte, la construcción óptica se ha optimizado al máximo para poder mejorar la nitidez, ofrecer una mayor claridad, en toda la gama del zoom, lo cual está bastante bien, ¿No os parece? El diafragma es redondo, lo que nos permitirá tener un buen efecto natural de bokeh, así que apuntad esto, que es bastante interesante.
Este objetivo también incorpora un cristal ED, es decir, un cristal de dispersión extra baja, y otro elemento óptico de súper baja dispersión, lo que permitirá realizar unas imágenes muy claras y con una resolución muy alta, es decir, que se reducirán drásticamente las aberraciones cromáticas, entre otras cuestiones.
El objetivo está fabricado en aluminio de alta calidad y presenta motor de enfoque integrado. El recubrimiento de la parte exterior del cristal elegido ha sido el HD, un revestimiento de alto grado, como bien sabéis, es decir, que se evitará, por poner un ejemplo, en un 50% la luz reflectante del sol. Por último, se han realizado mejoras en el sellado para hacerlo más resistente al agua, la humedad y el polvo, lo cual es genial.
¿Qué os parece este objetivo? Recordad que no es solo el único que ha presentado Pentax, hablaremos pronto del otro.