Seguimos con uno de los palos más de moda en el mundo de la fotografía: la lomografía. En este caso con un vistoso y divertido pack de lentes firmado por Lomography y que incurre en un curioso oxímoron: lomografía y fotografía digital.
Para el común de los mortales, la conjunción de los dos conceptos tiene poco de raro. Acostumbrados a Instagram y a tantas otras aplicaciones que juegan a imitar los efectos de una cámara lomográfica, ensamblar lentes de plástico en una cámara dotada de las últimas virtudes tecnológicas es algo de lo más presumible. Sin embargo, para un lomógrafo de veras, el experimento tiene un poco de sacrílego.
Porque como sabréis, la lomografía es un movimiento casi espiritual que confía los resultados fotográficos al plástico y al azar. Las viejas cámaras chinas y soviéticas de los años 80 emplean lentes de bajísima calidad ensambladas en cuerpos llenos de grietas. No existe el enfoque preciso y el viñeteo es antes una norma que un accidente.
Pues bien, Lomography acaba de presentar un pack de tres lentes de plástico para cámaras de formato micro cuatro tercios. Un ojo de pez que ofrece una perspectiva de 160 grados, un gran angular de 12mm y una lente estándar de 24.
Se venden por un precio de 89€, y ofrecen unos resultados divertidos que pueden hacer las delicias de los que a veces se cansan de buscar la corrección fotográfica. Además, traen su propio obturador, lo que permite realizar exposiciones múltiples, y filtros de colores integrados.
Aunque aún nos encontramos a mediados del mes de noviembre, no dudéis en tomar nota de cara a las próximas navidades. Se trata de un muy buen regalo para sorprender a los amantes de la fotografía.