Parece ser que eso de la absorción de empresas es algo que se está viendo muy a menudo, tanto en la industria de la fotografía como en las demás, ¿No creéis?
Pues bien, el caso es que hoy vamos a volver a hablar de una absorción, en este caso, Leica ha absorbido a la empresa helvética especializada en el diseño y en la construcción de cámaras profesionales para fotografía de estudio, industrial, paisajística y arquitectónica, la empresa Sinar Photography, claro que esto no es lo único que creaba la marca, y es que también podíamos encontrar lentes, cámaras, respaldos y todo tipo de accesorios, vamos, que era muy completa.
Los directivos de Leica ya llevaba tiempo detrás de la empresa, y es que hace más de siete años intentaron hacer con el control de la Sinar Photography, pero no lo consiguieron, cosa que hoy en día si ha pasado, Leica ha absorbido a Sinar Photography.
Con este acuerdo ambas partes han salido ganando, según lo que cuentan, claro está. Sinar seguirá controlando los departamentos de diseño, investigación, fabricación, marketing y soporte en Suiza. Leica se beneficia de la amplitud de su porfolio, además de estar dentro del mercado estrictamente profesional que es la compañía de Sinar Photography. Por otra parte, Sinar también se lleva eso de la distribución mundial que le proporciona la firma alemana de Leica.
Así que nada, parece que ha sido un acuerdo bastante razonable para ambas empresas, un negocio redondo, como se suele decir. ¿Qué pensáis vosotros?