En una de las entradas anteriores estuvimos hablando de la marca Pentax, y es que ha anunciado, recientemente, dos nuevos objetivos que se añaden a su colección, que no es pequeña, dos objetivos que seguro que os encanta.
Ya hemos dado las especificaciones, generales, de uno de ellos, el HD PENTAX-DA 20-40mm F2.8-4ED, y hoy vamos a conocer el otro objetivo que han presentado los chicos de Pentax, el PENTAX-08 WIDE Zoom, así que si os interesa, seguid leyendo.
Este objetivo está hecho para la montura Q de Pentax, un objetivo ligero, compacto, con un peso de 75 gramos de peso y 38 mm…, vamos, un objetivo para llevar siempre con nosotros debido al poco tamaño y poco peso que tienen. Es más, estaría catalogado como el objetivo zoom gran angular más pequeño del mundo, hablando en formato de 35mm, así que no está nada mal este objetivo que se une a la familia del sistema CSC de la casa Pentax, ¿No creéis?
Cuenta con una lente esférica moldeada en vidrio de tipo DSA (Dual Super Aspherical) para reducir la distorsión, además de dos lentes ED (Extra-low Dispersion) y una SD (Super-low Dispersion), para poder compensar las aberraciones cromáticas, lo que está bastante bien. Además, tiene un mecanismo interno de enfoque silencioso y rápido, algo habitual en Pentax, algo que se agradece en ciertas ocasiones.
Para poder tener un buen manejo, el tubo de barril está construido en aluminio mecanizado, y es que estos chicos de Pentax piensan en todo. Por último, decir que tiene un filtro de densidad neutra ND incluido y un sistema de obturación propio.