Si no eres, al menos, primo de Garry Winogrand, lo tienes muy complicado para publicar tu primer libro de fotografías. Si las editoriales llevan una década en crisis y publicar un libro de fotos implica una inversión especialmente significativa (papel de gramaje desorbitado…), sólo nos queda encomendarnos a un certamen fotográfico.
Aunque hay una segunda opción, que está arrasando entre los creativos más austeros con un muy merecido éxito: el crowdfounding. Tras esta palabra se esconde una idea bien antigua: buscar mecenas al estilo florentino pero en internet, con el fin de que financien nuestro proyecto. Así se sacan discos, juegos y, por supuesto, libros de fotografía.
Adolfo Aniño es uno de los colaboradores más destacados de la página de música independiente Indienauta. Durante los últimos siete años ha sido el fotógrafo que mejor ha sabido exprimir la populosa escena indie patria y extranjera asistiendo a los conciertos más importantes celebrados en Madrid, y En el foso. Siete años de fotoperiodismo musical es el libro de fotografías que pretende mostrar su trabajo.
A la espera de obtener el dinero necesario para sacar su trabajo a la luz, el libro contará con 150 páginas con unas dimensiones aproximadas de 20×24 y un gramaje de 135gr/cm2, será impreso en cuatricomía digitalmente y encuadernado en rústica fresada.
Entre los artistas retratados se encuentran músicos de la talla de Elvis Costello, Raveonettes, Howe Gelb, el gigante David Byrne o los célebres Franz Ferdinand.
Además de incluir los consabidos retratos en directo, el libro cuenta con una serie de entrevistas y comentarios a cargo de algunos de los artistas.
Si os interesa el proyecto y queréis obtener deliciosas recompensas, no dudéis en entrar en el siguiente enlace y en patrocinar a este buen fotógrafo.