Un mundo sin cables. Esta parece ser la utopía propuesta por las firmas fabricantes de cámaras digitales. Descargar nuestras fotografías en el ordenador, el smartphone o la tablet de una manera sencilla, cómoda e instantánea.
Sin embargo, existen aún un sinfín de cámaras que no disponen de la tecnología wifi integrada, lo que en el más afortunado de los casos implica tener que hacerse con un dispositivo externo para disfrutar de las comodidades de la realidad sin cables.
Desde hace ya unos años, Eye-Fi, junto con Sandisk, ha estado proponiendo tarjetas de memoria que nos permitían conectar nuestra cámara a diversos dispositivos de forma inalámbrica, sin embargo sólo se trataba de una versión beta que traía más complicaciones que beneficios.
Pero el frotar se va a acabar, y Eye-Fi acaba de presentar en España sus tarjetas Mobi, que abandonan el apoyo de Sandisk para emprender una prometedora singladura en solitario.
Las nuevas tarjetas de memoria Eye-Fi Mobi estarán disponibles en formatos de 8, 16 y 32 gigas de memoria a una velocidad de transferencia de 23 Mbps, y vendrán acompañadas de una aplicación de escritorio y de smartphone que facilitará la transmisión de datos. Aunque en principio sólo estará disponible para iOS, Android y Kindle, la empresa ha anunciado que ya están trabajando en la versión para Windows Phone.
Ahora bien, parece que estas tarjetas están pensadas únicamente para usuarios no profesionales, ya que no permiten la transferencia de archivos en formato RAW, algo del todo indispensable si te tomas en serio esto de la fotografía.
Como ya viene siendo habitual, desconocemos por el momento los detalles referidos a su precio final en nuestro país, aunque considerando que cada tarjeta incluye no sólo el pequeño disco duro, sino también un transmisor Wi-Fi, y los precios que podemos encontrar en Amazon, mucho nos tememos que no será precisamente asequible.