Que los emprendedores consigan sus propósitos es algo genial, incluso las propias empresas, como es el caso, y es que avanzar un poco más es algo que sube muchísimo la moral, ¿No creéis?
Si echáis la vista atrás, os acordaréis del propósito que se marcó Lomography, y es que inició una campaña en Kickstarter para poder financiar la fabricación del objetivo mítico Petzval. Para ello necesitaban 100.000 dólares pero, finalmente, han conseguido poco menos de 1,4 millones de dólares.
Esto ha provocado que la salida al mercado esté más próxima, y es que ya podéis reservarla desde la tienda on-line de Lomography, de color negro, a 649 euros , o latón, a 549 euros.
Este objetivo es compatible con monturas Canon EF y Nikon F analógicas y digitales, tiene una longitud focal de 85mm, una abertura máxima de f/2.2, una cobertura circula de 44 mm y una distancia de enfoque mínima de 1 metro, algo que ya sabréis. Además de esto, podréis encontrar un libro de arte un paño para poder limpiar el objetivo, una funda de piel, siete láminas con abertura estándera, una tapa y 4 láminas de abertura experimental.
Las unidades no se empezarán a entrega hasta el mes de mayo del próximo año, el 2014. Aún así, os recomendamos que vayáis reservando el objetivo si no queréis quedaros sin él, a pesar de que aún tengáis que esperar unos meses para tenerlo en vuestras manos, pero sino lo hacéis tendréis que esperar más de unos pocos meses para poder probarlo.