Volvemos a tener una noticia que está alrededor de la casa Canon, y es que parece que este primer mes del año 2014 las marcas se han puesto las pilas, ¡No dejamos de tener buenas noticias! Algo que agradecemos enormemente, que se siga avanzando, ¿No es cierto?
Pues bien, el caso es que el portal especializado japonés Egami ha hecho una publicación, y es que Canon registró hace unos días, concretamente el 20 de enero, la patente de un nuevo ‘esquema’ óptico’ que le servirá para fabricar un nuevo objetivo, un objetivo ultra gran angular con una distancia focal variable de 11-24 mm y con una abertura de f/4, ¿Qué os parece?
Actualmente solo encontramos dos objetivos de la misma familia en el portfolio de la compañía japonesa, que son el ojo de pez EF 8-15 mm f/4L Fisheye USM y el gran angular EF 16-35 mm f/2.8L II USM, por lo que otro objetivo nunca viene mal, es más, a Canon le viene de perlas esta ampliación, y es que sus dos rivales más grandes, Nikon y Sigma, tienen más objetivos que trabajan en el mismo rango distancia focal, que son, por si os interesa, el AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED y 12-24 mm f/4.5-5.6 II DG HSM.
Así que nada, solo nos queda esperar alguna noticia de la propia casa sobre la fabricación de este nuevo objetivo, cuándo saldrá presentado, cuándo saldrá a la venta y, por supuesto, el precio aproximado que tendrá este nuevo objetivo.
¿Qué os parece esta nueva patente registrada?