Cada día vemos como las cámaras digitales aumentan en prestaciones, y es que los profesionales de cada compañía se encargan de mejorar día a día sus productos, lo cual es siempre una buena noticia. La cuestión es que las tarjetas de almacenamiento no funcionan de igual forma, es decir, que no evolucionan a la par, por lo que, en ocasiones, esa mejoría en las cámaras digitales no sirven de nada si la tarjeta no es capaz de soportarlo.
La cuestión es que hay algunos fabricantes que se están poniendo las pilas en este asunto y empiezan a mejorar las tarjetas de almacenamiento. Este es el caso de Panasonic, que ha mostrado en el CES algunas mejoras, como una versión nueva de su Lumix 4K, que será capaz de grabar vídeo de ultra alta definición. Pero esto no es lo único que ha anunciado, y es que también ha dado a conocer los prototipos de tarjetas SDXC High Speed.
Estas tarjetas ofrecerán una velocidad de escritura mínima de 30 megabytes por segundo, que está muy bien, eso si, algunas cámaras no podrán usar este tipo de tarjetas, como, por ejemplo, la PXW-Z100 de Sony, ya que necesita una velocidad de escritura mucho más rápida, por lo que, en este caso, Sony deberá usar otro tipo de tarjetas que son bastante más caras.
Ya era hora de que algunos fabricantes se percatasen de este problema y le pusieran una solución, ¿No creéis? Aún no sabemos ni disponibilidad ni precio, pero pronto tendremos, o al menos esperamos, tener noticias.