Hace ya algunos meses conocimos la gama Touit del fabricante alemán Carl Zeiss, concretamente fueron dos objetivos los que se presentaron de parte de esta empresa tan prestigiosa, dos objetivos hechos para las monturas de Sony E y Fujifilm X.
La cuestión es que ahora quieren ampliar la familia, y lo harán, ya que han presentado el nuevo objetivo Zeiss Touit 50 mm f/2.8 Macro. Este nuevo macro, que en equivalencia en 35 mm podemos decir que pertenece a los 75 mm, está hecho para cámaras sin espejo con los sensoes APS-C, como sus hermanas, para la familia NEX de la marca Sony y para la gama X de Fujifilm, como las anteriores.
Las dos versiones, tanto la de Sony como la de Fujifilm, son totalmente idénticas, aunque en el caso del objetivo para la Fujifilm, tiene un anillo de aperturas de diafragma, pero por lo demás son idénticos.
Como habréis supuesto, este objetivo sigue en la misma línea que los anteriores, tiene un diseño elegante y serio, como podéis ver en la imagen, y la focal está pensada, sobre todo, para retratos, así que si es tu terreno es un objetivo digno d considerar.
Algunas de sus especificaciones son las siguientes:
· Rango de aperturas de entre f/2.8 y f/22.
· Enfoque a una distancia mínima de 15 centímetros.
· Peso de 290 gramos.
A partir de marzo podremos ver este objetivo llegar a nuestra tienda habitual, eso si, el precio no es muy económico, pero qué esperar de esta gran marca alemana. Podremos adquirirlo por, aproximadamente, 755 más el IVA pertinente.