Tras renovar su catálogo con la presentación de una muy interesante cámara todoterreno, Nikon ha mostrado la que se convertirá en la cámara compacta de bolsillo más avanzada de su serie económica.
Renovación mayor de la P330, la P340 conserva algunas de sus características más interesantes, como un diseño minimalista que la hace destacar por encima de otras propuestas de la competencia, el zoom integrado de 5 aumentos, grabación de vídeo en formato Full HD, la integración de un filtro ND o, sobre todo, un sensor sensiblemente más grande que el de las compactas de su género: un CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles.
También mantiene el motor EXPEED C2, un rango de ISO que se mueve entre los 100-12.800 y el disparo en modo manual en formato RAW (además de los consabidos modos creativos y un buen saco de filtros automáticos).
Entre sus novedades, destaca muy particularmente un nuevo sistema de enfoque automático, que se presenta más capaz y rápido gracias al uso de un nuevo algoritmo.
También llama la atención la multiplicación del alcance del zoom (algo escaso de partida) gracias a la tecnología Fine Zoom, que lo hace pasar de los 5 a los 10 aumentos sin que haya (presuntamente) pérdida de calidad.
En lo que se refiere a las demás características del objetivo integrado, éste destaca por su gran angular (24-120mm) y su gran luminosidad, que parte de un número f de 1.8.
Por último, la nueva P340 se coloca a la altura de los modelos de la competencia incluyendo de serie conectividad WIFI.
Disponible en dos colores diferentes (blanco y negro), se espera que su precio no supere los 400€ que costaba su hermana mayor.