Dentro de unos días podremos disfrutar de a feria CP+, la feria Camera & Photo Imaging Show 2014, y es que el CES solo es el primer evento del año de fotografía. Esta feria se celebra en Yokohama entre los días 13 y 16 de febrero.
Como todas las ferias, encontraremos lanzamientos muy esperados y otros totalmente inesperados, y es que a las marcas les encanta darnos sorpresas. Una de las compañías que, según parece, nos ofrecerá más novedades es Pentax, y es que ya han confirmado que desvelarán nuevos productos, entre ellos una nueva versión de su cámara de formato medio, la Pentax 654 D.
El nombre, obviamente, aún no es definitivo, pero sí que se han desvelado algunas de sus especificaciones, que no son demasiadas pero algo nos deja intuir ya mismo, por lo que no está nada mal.
Tendrá un nuevo sensor CMOS con una muy alta resolución (recordemos que la actual cuenta con 40 megapíxeles, así que no me imagino que nos presentarán). También nos garantizan una velocidad de respuesta muy elevada en cualquier situación, lo que está bastante bien (pero tendremos que comprobarlo para saber si realmente es o no es cierto). Incorpora también una pantalla LCD inclinable, algo que me ha gustado mucho, y es que poder ver la pantalla desde cualquier posición es algo genial, ¿No creéis?
Estos son los detalles que nos han dejado, ni precio ni nada más, solo que su lanzamiento podría ser para la primavera de este mismo año. Aún así, esperaremos unos días para poder dar todos los datos con total exactitud.