Seguimos con teléfonos móviles: tras asistir al lanzamiento del muy recomendable (para los amantes de la fotografía móvil) Sony Xperia ZII, ahora le toca el turno al gran rival directo del iPhone, el Samsung Galaxy S5.
Los japoneses parecen haberse puesto las pilas para no quedarse atrás con respecto a los Lumia, y apuestan por una mayor resolución tanto en la grabación de vídeo como en la toma de fotografías.
Así, como primer dato destacable, nos encontramos con un nuevo sensor de 16 megapíxeles que trabaja con una lente de 31mm, la cual posee una apertura máxima de f/2.2. Todo esto suena muy bien sobre el papel, aunque habrá que esperar a conocer en profundidad las especificaciones de éstos para lanzar las campanas al vuelo.
Lo que sí parece un logro evidente es la mejora de la velocidad de respuesta de la cámara y el enfoque, que pasa a un tiempo de 0.3 segundos, inaugurando además un nuevo sistema de Selective Focus que permite seleccionar el enfoque idóneo después de haber realizado la toma (sí, como las cámaras Lytro).
Otra de las especificaciones que resaltan los de Samsung a propósito de la cámara de su nuevo Galaxy es un HDR mejorado, que ahora se puede previsualizar en pantalla a tiempo real para que veamos el resultado antes de disparar (lo que seguimos sin entender es por qué llaman HDR a lo que sólo es un efecto o filtro).
Aunque las dos especificaciones más destacadas del nuevo terminal japo son sin duda la grabación de vídeo en formato 4k y la resistencia del teléfono al agua, que pasa a ser sumergible (sí, podemos hacer fotos bajo el agua sin necesidad de carcasa).
Por último, el Samsung Galaxy S5 estrena pantalla Super Amoled de 5.1 pulgadas con definición Full HD.