Apenas seis meses después de presentar su fabuloso Xperia Z1, Sony vuelve a la carga con una revisión de su teléfono de gama alta incorporando importantes mejoras. La marca japonesa quiere dejar bien claro que ellos, reputados fabricantes de cámaras digitales, sí saben lo que se hacen cuando incorporan una cámara a un teléfono, a diferencia de los que cargan con el hándicap de trabajar con hardware de terceros.
Para empezar, el Sony Xperia ZII luce una pantalla sensiblemente más grande que la de su antecesor. Una Live Color LED de 5.2 pulgadas Full HD manejada por la tecnología X-Reality, que promete una experiencia única no sólo para ver fotos.
En lo que se refiere al sensor CMOS, éste mantiene las dimensiones (superiores al de una cámara compacta pero inferiores al de una micro cuatro tercios) y la resolución del de el Z1, aunque se atreve con nuevas funcionalidades gracias a la implementación de un nuevo procesador potentísimo: el Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, cada uno de los cuales trabaja con una potencia de 2.3GHz.
Si a todo esto sumamos una memoria RAM de 3GB, tampoco debe sorprendernos la verdadera gran innovación del móvil estrella de Sony: la grabación de vídeo en formato 4K.
Por si todo esto fuera poco, el ZII incorpora nuevo estabilizador y un sistema de eliminación de ruido que augura un rendimiento espectacular en las escenas con poca luz.
Por supuesto, el nuevo Xperia sigue siendo sumergible sin necesidad de carcasa, mantiene su óptica tipo G y viene acompañado por un buen puñado de aplicaciones nativas de Sony que permiten incluso grabar vídeo a cámara superlenta, gracias en gran medida al nuevo procesador del teléfono móvil.
Estará disponible en todo el mundo a partir del próximo mes de marzo.